hit counters

viernes, 7 de marzo de 2008

El enemigo número 1


No EPO, no Hormonas del Crecimiento, No Transfusiones de Sangre,.....NO DOPAJE!!!

Ahora entiendo porque desde pequeño me decían y se sigue insistiendo en que el deporte, en mi caso el ciclismo, es muy sacrificado. Pero seguramente se referían a otro tipo de exigencia. No es entrenarse diariamente, alimentarse correctamente, obedecer una normas estrictas de comportamiento,...ese no es el punto. Total se supone que todos los deportistas de elite son iguales, todos se preparan a base de horas y horas dedicación. De lo que uno se alimenta, también come el resto.

Y me repito, el ciclismo es muy “”””sacrificado””””, cierto. Cuando luchas contra el reloj, el terreno y ante rivales muy bien preparados: te juegas el físico, suben las pulsaciones por las nubes, aumenta el cansancio con muy poco margen de recuperación,... en fin se disparan todas las alarmas de nuestro organismo. Pero aquí tampoco encuentro una respuesta.

¿Entonces quien o que marca la diferencia?, ¿quién dictamina que uno es mas fuerte que el resto?, ¿en serio los Campeones y Fueras de Serie lo son gracias a que han nacido con un Talento Natural que han logrado explotar? Pero.. el Talento no está tan repartido, y no se puede saber con exactitud si uno lo lleva dentro, o es por su propia voluntad de entrega que ha logrado convertirse en un ganador nato. No se no se.

Hay demasiados ganadores para pensar que todos llevan en la sangre la palabra Victoria.

Solo hay un hilo conductor que me permita entender ese rompecabezas. Y es algo que afecta a todo el deporte mundial: EL DOPING!!! Una palabra que en nuestra disciplina ha afectado la vida de muchos profesionales. Aunque todo hay que decirlo, “afectados” a su manera, porque la mayoría de esos tienen la vida solucionada, la luz la tienen pagada!! Incluso hay alguno que antes de que cumpliera del todo la sanción ya tenía varias ofertas y terminó corriendo 2 temporadas en uno de los equipos más fuertes de España.

Luego también están los ciclistas que la prensa ha relacionado con practicas de dopaje, los que aparecen en la Operación Puerto, donde hay una amplia Lista de Sospechosos, que hasta que no se demuestre lo contrario son intocables, al menos si para la “justicia” española, aunque a estas alturas ya todo el mundo sabe de ellos.

No son pocos los nombres, y eso que como dicen todos los Especialistas: ”el doping siempre va un paso por delante de la ciencia, es muy difícil, muchísimo, cazar a los tramposos”. Vamos que los que han caído solo son una muestra, el resto o se libra por los pelos o no tiene de que preocuparse. Lo que me gustaría saber es que tanto % de fugitivos hay en el pelotón y que % de inocentes.

Todos los “Cazados” y los “Fugitivos” si se han sacrificado!!!!

Los que corren limpio, que seguro que los hay, jamás dirán que mientras practicaban su deporte favorito tuvieron que hacer lo mismo. Lo que si podrán afirmar, es que se entregaron al máximo, se exigieron el tope y se prepararon lo mejor que pudieron. Pero en ningún momento pensaron en llenar su cuerpo de “armas de destrucción masiva”!!

Esa gente si que lleva la palabra Victoria en las venas, los otros solo lo aparentaban!

Se que algunos pensaran porque “ no me meto” con: el Básquet, el Fútbol, la Alterofilia,...bueno pues sencillamente porque no me preocupan, desfruto viendo jugar al Espanyol(soy socio) y al DKV Juventut , nada mas. En cambio el ciclismo mas que disfrutarlo, lo vivo en mis propias carnes, lo quiero y lo defiendo.

Y para terminar: NO AL DOPAJE, NO AL DOPAJE Y SIEMPRE NO AL DOPAJE!!!!!y si eso requiere renunciar a ser un Campeón y un “Ganalotodo” pues adelante. La vida hay que llevarla por el camino de la verdad y la cordura, todo el que se desvíe está perdido.

Y otra cosa más, si me permitís: hemos nacido para vivir la vida de la mejor manera posible, no para jugárnosla con EPO`s y demás porquerías, seguro que se va muy cómodo silbando en los puertos(sino vean a Basso en el Giro d’Italia de 2006) a rueda de cuatro “marginados” que van al limite, pero para mi es patético y muy bajo tener que llegar al punto de pincharse y chutarse por lograr los objetivos. Así no se logra la felicidad y la satisfacción. Ganar a toda costa, que mal suena!

----------------------------------------------------

Bueno, ahora ya saben que pienso del dopaje, no penséis que si ahora quién sea da positivo voy a hablar de él, no, para eso ya hay otros portales y noticieros.

El viernes cambio radical de tema, como ayer, que os hable del Cerro Tronador. Cada día es un tema diferente, hay tanto sobre que escribir!!

CIAO!

4 comentarios:

rafi dijo...

hola! yo creo que el ciclismo es mas que el ciclismo profesional, el cancer del cual puede ser el dopping, pero ciclismo es todos los que salimos a entrenar ya sea para hacer carreras,marchas, por placer i creo que el cancer para este ciclismo es el trafico i los accidentes. la gente no va en bici por carretera no por que la gente se dope sino porque es peligroso
en fin!
esta es mi opinion, el doping es un mal grande, del ciclismo profesional, pero el ciclismo es mas que lo profesional, por suerte.
jejeej esta es mi opinion!
saludos!

Karpas dijo...

Estoy con Rafi!, el ciclismo profesional es como todos los deportes en su maxima categoria.
Pero el ciclismo es mucho mas que todo eso, es una forma de vida.
El doping existe porque existen tramposos y eso es en ciclismo como en ajedrez.
Pero todo el mundo sabe dar patadas a un balon y no se ve extraño que un equipo lo gane todo en un año gracias a las papillas, o que mueran jugadores, o que se infiltren?? eso que es?? no pasa nada son futbolistas!!!! y en cambio si un ciclista hace un etapon ya esta en el punto de mira ya que la gente no lo ve normal porque no han dado una pedalada en su vida.
Es lo que hay, tenemos que vivir con el doping, los coches y la ignorancia hacia el ciclismo como un deporte mas.
Un saludo y a continuar disfrutando de la bici!!

Trueno dijo...

si, estoy contigo, pero en Italia por ejemplo hay casos de gente que ha dado positivo en las Marxas y por eso en las mas importantes ya se advierte q los primeros en llegar pueden ser sometidos a un control antidoping, como es el caso de la Gran Fondo Charly Gaul(10 de agosto creo). cuando te inscribes online ya te lo dejan claro.

por suerte el ciclismo vas mas alla de la competicion.

Javi dijo...

Tu lo has dicho Carles, los que hacen trampas saben que sus resultados no son fruto de su esfuerzo. En su conciencia quedara toda su vida.