hit counters

martes, 29 de abril de 2008

¿"Segura"?

Foto: Fundación Gypaetus

Pensaba hablaros sobre una modificación que he realizado en los entrenamientos desde ayer, pero... ha sido leer esta notícia y no puedo evitar darle mas importancia y hacer un comentario!!

No se si antes había revelado eso, pero una de las criaturas del planeta que mas respeto me infunde, por su "arte", "armonía",... son las aves rapaces: águilas, buitres,...y el Quebrantahuesos!!!
Su vuelo(con las alas abiertas, espectacular), el hecho de que vivan en zonas de alta montaña(parajes maravillosos) y que sean muy difíciles de localizar(sobretodo el Quebrantahuesos) son características que desde niño despertaron en mi una fuerte admiración hacia ellas.

Volviendo a la nota que me ha obligado ha cambiar el tema de hoy, ¿como es la vida no? resulta que precisamente la hembra que llevaba por nombre "Segura", ha muerto abatida a tiros por disparos de una escopeta. Realmente esas casualidades duelen, ciertamente jode! Parece como si el asesino lo hubiera hecho con premeditación, para reirse de nosotros, los que amamos y respetamos profundamente esa especie!!
Espero y deseo que los agentes de Medio Ambiente de la provincia de Granada den con el culpable de ese delito, y que pague!!!

Por otra parte, quería agradecer a la Junta de Andalucía su esfuerzo y dedicación por seguir adelante con el programa de reintroducción del quebrantahuesos. Desde mi humilde blog: ánimo!!!!!



Foto: Fundación Gypaetus

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que mala onda!!! pobres aves.
Saluditos!!!

loto_negro dijo...

Lamentable noticia.

ayer justamente hablaba yo con mi esposa de especies en peligro de extincion... sin embargo nuestra charla fue de especies vegetales que aca en México son comerciadas como plantas de ornato y el desconocimiento general hace de ellas un trafico impresionante a la vista de todos y sin ningun tipo de consecuencia.

Alguna vez, por la ignoracia mencionada, yo mismo compre una planta conocida por aca como planta cebolla que al crecer cambia su nombre a Pata de elefante, la adquiri por bonita y rara en un mercado de flores.

al enterarme de la especie y su situacion actual, la he cuidado muchisimo desd entonces y hoy en día esta frondosa y grande y busco algun lugar oficial donde donarla.

buen post.