hit counters

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Pasados por agua



Buen día?? bufff a Ibon y a mi nos ha pillado la lluvia cuando aun nos faltaba otra vuelta para terminar la sesión, en principio parecía poca cosa, pero Vallvidrera se ha ido tapando y nos hemos mojado de lo lindo.




El Bicho sube como si nada, se cansa claro, pero no se nota. -"Nos vemos arriba!!"- jaja


no quería convertirme en pez y he cogido el metro en Reina Elisenda, eso me resta casi 45' de caminata, pero por lo menos cumplí con lo más duro. 

martes, 30 de diciembre de 2008

Al dos



Así de fácil se lo pongo siempre al barbero, eso sí he notado algo raro, porque ostia me han cobrado 15 euros!!!! Yo sacando 12, y no no que han subido la tarifa tu!! Yo que no le complico la vida  y él me la jode a mi, jaja.



eso está mucho mejor, con el pelo corto me siento más cómodo y hasta wapo,jaja

lunes, 29 de diciembre de 2008

Bonita tarde



Hoy por fin, por la tarde no ha llovido en Barcelona. Yo que salía con todo..., almenos al final no ha hecho falta, mejor así porque sino a mi y a Ibon nos hubiera jodido bastante la sesión de escaleras; aunque veo que en meteocat para el lunes y el martes marcan nuevamente chubascos, en principio débiles pero nunca se sabe.



por el camino, sigo encontrando detalles típicos de la navidad



aunque la intención es buena, creo que no veremos nieve los barceloneses,jaja

domingo, 28 de diciembre de 2008

Tiburones



Hoy he aparcado el Canal 33, y me he pasado a Localia TV. El documental "Tiburones en el campo de batalla". Seguían sobretodo los pasos de una hembra de Tiburón Tigre embarazada, que lleva dentro unas 40 crías, de las cuales solo unas cinco llegan a la edad adulta, tremendo.



La hembra de Tiburón Tigre consigue cazar un pájaro que estaba aprendiendo a volar



ya os lo dije, todos esos excelentes reportajes llevan el sello de la BBC



por la noche caminata de 3 horas, primero junto a Zugasti y luego solo, pero solo de verdad!!



Enlaces interesantes:

http://www.localia.es/programa/documentales/tiburones_batalla.html



sábado, 27 de diciembre de 2008

Desde casa



Sin moverme del "cuartel general", sigo admirando cada vez más y más los reportajes que ofrece el Canal 33, una maravilla. Hoy además un primer plato de lo mejorcito: El Parque Nacional de Yellowstone bajo el título de "Springtime and animal's survival - La natura desde dentro", si pudiera dar la vuelta el mundo, esa sería una parada oboligatoria. Mostraban imágenes de los animales típicos de la zona como el Bisonte(foto arriba) y otros más:



crías de Marmota, mientras ellas duermen la madre las protege ante la presencia de Chacales



Una hembra de Lobo que aprovecha para amamantar a sus crías antes de volver a la caza



Y luego, otro interesante documental titulado "Vida Salvaje", con las Orcas de protagonistas. En la foto, el instante en que una manada(aunque en la instantánea solo se vea una) de orcas acorralan a una manta. En el primer intento fracasan porque la presa se esconde entre los corales, pero cuando sale a mar abierto pensando que los depredadores se han ido, el grupo aparece "por sorpresa" y consigue dar con el objetivo, el final ya se sabe... nyam nyam nyam.



Enlaces interesantes:

-Orca mata a un Tiburón Blanco: son unos bichos de mucho cuidado, "por sorpresa", entre comillas, porque sabían lo que se hacían y hay alguna que no se arruga ni ante el mismísimo Gran Tiburón:




jueves, 25 de diciembre de 2008

Grandes Documentales



Como he disfrutado con los dos documentales del Canal 33, comprados a la BBC: "Las Ocas Indias" y "La Pantera de las Nieves".

Del primero, hablaban sobre la migración de las aves, desdel Tibet hasta el Nepal cruzando el Himalaya. Dos transmisores con una batería de 10 meses de vida colocados a dos ocas llamadas Tenzing y Hillary(en honor a los dos primeros escaladores-Tenzing Norgay y Edmund Hillary- que coronaron el Everest en mayo de 1953). Al final, pierden su pista física, pero gracias al GPS encuentran las baterías y confirman que han completado la migración.



Y en el segundo, el mejor, mostraba imágenes inéditas de las Panteras del Pakistán, además también tiene un enfoque humano espectacular y poco frequente en  ese tipo de filmaciones, ya que mientras el responsable de la grabación(foto) y su compañero cámara estaban en la zona, hubo un terremoto que causó la muerte a centenares de niños por el derrumbe de las escuelas donde se encontraban recibiendo clase. Los dos perioditas suspenden las grabaciones y gracias a su experiencia en temas de ayuda colaboran con los servicios de emergencia en todo lo posible, sobretodo organización. Pues bien, todo eso lo meten en medio del documental, y luego también dan un mensaje claro de que el Pakistán es un sitio de bellos parajes y una fauna única, y que el resto del mundo lo ve solo como un lugar peligroso devido a que los medios internacionales siempre lo relacionan con el terrorismo.



Y eso es cosecha propia, estoy muy contento por la foto, ha sido suerte pero que haya quedado así es porque la he buscado. A ver si me ven los del National Geographic ya de una vez,jajaja



Nuevamente, por la tarde-noche Escaleras junto a Ibon, al que por cierto agradezco haberme prestado la Vaselina, porque hoy he sido yo el que lo ha pasado mal con las ampollas.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Último exámen



Hoy tenía la última prueba escrita del año, y ha sido el exámen para ser árbitro, de aprobar y seguir con unas cuantas clases más ya podría arbitrar partidos de benjamines. Como me habían citado a las 17, me ha dado tiempo de ver el sol, y de hecho mañana dejaré de ser un vampiro porque tengo cita con el Oftalmólogo a las 10, y es que ya hace tiempo(mea culpa) que tendría que llevar gafas; ya sea para cuando conduzca, ver una peli y sobretodo para ver bien la pizarra; y es que ni estando en primera fila lo veo todo claro, pero bueno... Mientras no tenga que usarlas en todo momento me conformo, es decir, no me las pondría para ir a caminar, que royo, pero bueno si mejora mi aspecto quien sabe,jajaja

Por la tarde, paseo por la ciudad en compañía del Bicho y luego a cenar y charlar con unos amigos y desearnos feliz navidad!

¡¡¡BON NADAL!!!

martes, 23 de diciembre de 2008

Diferente



Estoy acostumbrado, sobretodo desde que estudio, a que los lunes no tenga casi ni un minuto de descanso: por la mañana clases y por la tarde al colegio de árbitros de la Federación Catalana de Fútbol, y luego cena y cine con los amigos. Pero ahora con la llegada de la Navidad es distinto, lo mismo que hace un gato he hecho yo: dormir, dormir, dormir,.. y luego ya si que bien entrada la tarde he salido de la madriguera. Con mi amigo Ibon he cumplido subiendo tres veces las escaleras de Vallvidrera y nuevamente llegando a casa con 3h 50'.



sigo con mi caza particular de decoraciones navideñas, que solo se ven una vez al año!


No es que vaya a misa los domingos, pero las iglesias como la de Sarrià impresionan

lunes, 22 de diciembre de 2008

Finde



Tras pasarme toda la mañana del sábado durmiendo, por la tarde cogí el tren para ir a Igualada, donde había quedado con Xavi. Como se han puesto de caros los tickets, una locura!



Con Falconety de paseo por la zona más navideña de la ciudad



El domingo a las 9 en punto salimos hacia Sant Pere de Ribes para participar en una de las últimas carreras del año, lástima que nos hemos despistado como unos catetos en el calentamiento y hemos llegado unos minutos tarde a la salida; imposible enlazar con el grupo. Y no hemos sido los únicos, lo siento por Jordi Soler, era mi favorito. Pero bueno almenos no hemos perdido dinero,jaja



Como de costumbre, por la tarde, caminata con Zugasti, he llegado a casa con 3h 50'




Vídeo: Fiestas de Igualada


sábado, 20 de diciembre de 2008

Positivo


Es raro que en ciclismo esa palabra se refiera a algo bueno,jaja, pero la verdad es que siento que las piernas están encantadas con tanta caminata, solo espero que cuando inicie los entrenamientos en serio con la bicicleta de carretera respondan igual o mejor!


como se lo curran tu, iluminando la grua, ¿pero hay crisis o no??


vaya, ellos también, y es que ya lo dicen que "la Navidad no tiene precio"



Dany Jaca, por supuesto que compagino las caminatas con la bici!!jajaj


los jabalíes en formación de ataque,jajaja


vivo en un 2º1ª, pero el nuevo ascensor del piso me tiene loco, que maravilla!!! Ahora me dará más gusto salir en bici, se acabó el tener que cargarla. Un lujo!!!


Vídeo: Escaleras(versión mejorada)



viernes, 19 de diciembre de 2008

Siete horas



No más, el nuevo móvil(el de la derecha) ha durado poco en mi poder, me lo he cargado a las primeras de cambio. Curiosamente, cuando sacaba la cámara digital para hacer fotos ha sido el momento en el que ha caído al suelo sin darme cuenta, lo he sabido 2 minutos más tarde al ponerme las manos denuevo en el bolsillo.

-Lo bueno es que un motorista de unos 60 años lo ha encontrado y gracias a eso almenos he recuperado la tarjeta y la he introducido al móvil anterior, que vuelve a ser el único.

-Lo malo es que de los 2440 puntos, ahora solo me quedan 140, o sea que he malgastado 2300 de una tajada, que desastre. El móvil estaba completamente roto, insalvable vamos.


Por cierto, ma alegra ver como Zugasti cada día está mejor, el pesimismo ya no ronda por su cabeza, menos mal. Y es que los ciclistas estamos hechos de otra pasta.


Al caer la noche, como siempre, regreso solitario a casa. Nadie en las calles, es cuando Barcelona se vuelve atractiva.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Subidón



Ya no son solo paseos largos por la ciudad y el monte, por primera vez he probado las auténticas escaleras de Vallvidrera, madre mía, que pendiente. Ahí se nota quien es un muy buen escalador y quien no,jaja. El Bicho hablando tranquilamente sin mostrarse fatigado, y yo todo lo contrario, aunque bueno tengo excusa porque jamás había reconocido antes ese terreno,jaja. Ya lo se soy mal perdedor,jaja. Os váis a reir de mi en el video, pero bueno viva la libertad de expresión, si estoy hecho polvo pues os lo muestro, no hay problema. A las malas y a las buenas, que de no ser asi pierde la gracia. Por cierto he visionado el vídeo y me ha salido de lado y no se ve casi nada, pero bueno lo siento, es lo que hay, jaja.



felicidades por tu 36º aniversario Ibon y que cumplas muchos más!!!




tras despedirme del Bicho en Esplugues, la tentación por volver a casa en Trambaix era grande, pero al final no me he dejado llevar y he seguido a pie hasta Gracia, previa visita a mis compis de Cinesa Diagonal está claro, que no falte



la temperatura muy agradable, pese a lo que marcaba el termómetro



en plena Diagonal, me alegra no haber optado por el transporte público




Vídeo: primera experiencia con las escaleras

video





Al final he llegado a casita con más de 5 horas de caminata, y si le sumo los 50 minutos que tardo en ir y volver de casa al Centro de Formación de Adultos Can Batlló ya es de locos!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Respeto máximo a Simoni!



Eso es lo que exigiría a la Gazzetta dello Sport y a Lance Armstrong.


Resulta que el ciclista en activo que más podios y Giros lleva ganados(eso sin contar los robos descarados de 2002, el regalo a Cunego en 2004 y también la Operación Puerto de 2006 con el Búfalo y Birillo) está al margen, sale en fotos si y es invitado en todo tipo de actos pero a la hora de la verdad los que centran toda la atención mediática son: un novato y un tramposo.
Ya tiemblo pensando cuando regrese la Cobra, de locos!!! El poyo será descomunal!



Lo bueno, pues espero que eso le de un plus de rabia a Gibo y saque fuerzas para reventar la carrera como solo él sabe hacerlo. No se pero cada vez veo menos clara la supuesta superioridad del americano y su amiguete, ese par también van a tragar mucho carbón, per no ahora, sino en mayo, y ante los ojos de todos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Adornos navideños



La navidad ya está aquí y Barcelona se ha puesto guapa: grandes almacenes, calles, casas, cines,... Por la tarde, en plena noche, he compartido caminata con el Bicho, y ya que no tenía un tema concreto para la actualización del blog, he aprovechado la ocasión para llevarme la cámara y mostrar los adornos navideños que durante las Fiestas lucirá la cuidad condal, ya me diréis cual de todos es el más original:
















Antes de llegar a casa, mi habitual visita a los amigos de Cinesa Diagonal, que también le rinden homenaje a la Navidad.