hit counters

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Catalunya?



Los actuales responsables del gobierno catalán nos han situado en una posición mediocre frente al mundo. Carod hizo planes prodependentistas para 2014, como indicando que ahora estamos en el buen camino y sólo nos queda llegar a la meta, ¿pero dónde está Catalunya? Fuera de un mapa yo no encuentro la manera de situarla.

Del problema en las aulas y el famoso Plan Boloña no digo nada, no estoy al corriente de todo, pero sí nuevamente "cargo" contra los Mossos de Esquadra; un cuerpo que realmente una y otra vez demuestra su incapacidad, la policía autonómica catalana, pues estamos apañados; francamente no sirven para nada, bueno sí, para todo lo malo. Cuando se trata de asestar porrazos en la cara y todo el cuerpo a: periodistas, vianantes, estudiantes completamente indefensos; se ponen el traje de combate, no se lo piensan dos veces, protegidos hasta el cogote y a la carga sin freno, eso sí:

-Cuando en Gracia unos cuantos okupas "armados"(cuatro piedritas, tirachinas,... uuuuuui) cortaron la luz de todo el barrio entero no tuvieron los pantalones para ir a su búsqueda, fueron los vecinos los que dieron la cara mediante mangueras desde los áticos para ahuyentarlos. Al día siguiente la excusa de los "valientes" policías fue que no actuaron porque había mucho peligro, caramba pues es triste que yo llegara sólo sin protección a mi casa montado en la bici y ellos estuvieran atrás sacándose los mocos.

-En Montjuic, derby Espanyol-Barcelona, también se lucieron; 200 locos, de los cuales sólo una minoría tenían un cierto peligro bastó para acojonar a todo un cuerpo policial autonómico!!! En cambio, en Madrid(Viva España) no dudaron en cargar contra los sí(esos desde luego sí) verdaderamente violentos ultras del Marsella.

-Otra cosa más, y que afecta a Unió de Pagesos y a la Federació Catalana de Ciclisme, cada vez más aumenta el número de autovías y la prohibición, pese ha quedarnos sin alternativa, de poder circular en bici o con tractor en Catalunya(que repito no se dónde está), un ejemplo claro es la que une Maçanet con Santa Cristina d'Aro, 25km aproximadamente, antes de libre acceso para todos, y desde hace unos meses sólo pueden circular los coches(fuera bicis, fuera tractores, fuera fuera fuera). Me han dicho desde un ayuntamiento(Santa Cristina d'Aro) que álguien ya lo ha recurrido(seguro será Unió de Pagesos), me informaré, pero también un Mosso de Esquadra de la zona me ha dicho que mientras tanto vaya con cuidado, porque pese a que entiende que tenemos razón, ellos nos pueden parar y multar. Se acerca Semana Santa, y como de costumbre pasaré por esa autovía, se que los ciclistas continúan circulando por ella, veremos!! Pero yo tengo claro que a mí no me van ha sacar de mi tierra, la carretera de la costa que pasa por Tossa y Sant Feliu no se puede considerar una alternativa razonable ni de coña.

Con esos políticos y ese cuerpo de policía tan limitado, ¿a que aspiramos los catalanes?? Me "río" de las proclamas de independecia y los ideales bla bla bla, total para terminar en manos de principiantes, un país dirigido por unos catetos, madre mía!!


Ah por cierto Carod sigue inaugurando embajadas, si si, el dinero para la propaganda inútil, bueno por lo menos si tienes que salir en globo ya tienes donde refugiarte!


Mucho ruído y pocas nueces, eso es lo que hay, hablando seríamos un país; pero a la práctica es para llorar.

Y como siempre, no dudo de la buena fe de los Mossos en hacer bien su trabajo y que son grandes profesionales, pero las decisiones de sus jefes y algunos compañeros les perjudican, y eso no es culpa nuestra!! Pagan justos por pecadores!

Añado: Comunicado del Sindicato de Mossos: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=596574


-"El representante sindical ha recordado que en anteriores ocasiones se había acusado a la policía catalana de no intervenir con suficiente dureza en situaciones similares."
Qué??? cuando??? por que supongo que no se refiere al último derby futbolero en Montjuic, a que situaciones similares contra estudiantes, vianantes, y periodistas se refiere?? claro no concreta porque no sabe lo que dice.

-"la intervención de la Brigada Móvil [antidisturbios] fue "plenamente correcta" e "impecable", ya que "la ocasión lo requería" por la violencia mostrada por los manifestantes."
a si?? dónde lo ha visto, en Teledeporte o que? lee las notícias anda majete.

-"Miquel ha lamentado las lesiones causadas a periodistas y ciudadanos inocentes, pero ha pedido "sentido común" a la ciudadanía para alejarse de los lugares donde hay cargas policiales"
perdona??? que pasa que los manifestantes no son ciudadanos? que pasa que ha vuelto la censura? incluso en plena Guerra de Irak y en cualquier otra los periodistas se meten en primera línea de fuego para cumplir con el sueldo que les pagan, que es el de informar. Que pasa que nos mandan un sms alertándonos que hay una manifestación y no vaya allí por seguridad, a mi no me llegó.

-"la Brigada Móvil es una de las unidades mejor preparadas del Cuerpo, que lo único que hace es "obedecer órdenes y cumplir su trabajo".
qué???? que esos son los mejores hombres del cuerpo??? los que están más bien preparados??? ostia pues si que hemos caído bajo, será mejor que pidamos refuerzos a la Policía Nacional de inmediato porque sinó estamos apañados. Y más que cumplir órdenes, sería mejor precisar y decir que cumplen sus fantasías neuronales coño! Como disfrutan eeh!

2 comentarios:

Clara dijo...

Prefiero abstenerme a comentarios politicos, creean demasiada polemica, pero aprovecho para mandarte un saludo

Anónimo dijo...

Habla de lo que sepas y no de lo que oigas o te hagan creer muchos medios de comunicación!!!
Pero claro, opinar es gratis.