hit counters

domingo, 10 de octubre de 2010

Ornitologia a Senet



El 9 de octubre de 8h a 14h se había convocado un Curso de Ornitología en Senet!! Nos reunimos un buen grupo entre: estudiantes, guías y trabajadores del Parque, aficionados, por supuesto el biólogo encargado y incluso entre los presentes estaba ¡Sergi Turmo!(sentado a mi izquierda) el que fuera mi compañero hace casi un año en el Cens d'Isards!!




yo aquí veo plumas de Buitre Leonado(Gyps fulvus), Águila Real(Aquila chrysaetos),... venga a ver quién sabe más que hay "premio",jaja



tras la charla introductoria en el Centro de Información en Senet, salimos fuera y si algo nos queda claro es que se ha dado el pistoletazo de salida a la caza del jabalí, pues estamos rodeados de cazadores!



aunque los disparos escopeta se dejan notar en la lejanía, nos concentramos en lo nuestro y damos comienzo a la observación mediante prismáticos y telescopio terrestre!



pese a la experiencia, un buen biólogo tiene que ir acompañado siempre de una guía de aves, que ayuda ha aclarar cualquier duda que se presenta



nos dirigimos junto al río con la esperanza de identificar pájaros mediante el sonido!



despues de almorzar, nos dividimos en dos grupos! Yo por supuesto no me separo de Sergi, fieles compañeros hasta la muerte,jaja!!



más arriba de Senet, Sergi nos habla de la presencia de unas cajas en los Hayas(Fagus sylvatica) que sirven de refugio a los Ratpenats(Chiroptera)



subimos bosque arriba, y por lo menos encontramos una pluma de Merla(Turdus Merula)



a las 14h damos por terminada salida, no sin antes irnos unos cuantos a un refugio cercano ha tomarnos un buen bocata de despedida!!!



Espécies observadas:


-Corb(Corvus corax)

-Buitre Leonado(Gyps fulvus)

-Trencalòs(Gypaetus barbatus)

-Merla(Turdus merula)

-Oreneta(Hirundo rustica)

-Gaig(Garrulus glandarius)

-Garsa(Pica pica)

-Arpella(Circus aeruginosus), o Aguilucho Lagunero, de color marrón y por lo tanto hembra, que no estando en su hábitat podemos deducir que está en plena emigración!

-Aligot(Buteo buteo)

-Mallerenga d'aigua(Parus palustris)

-Pit-Roig(Erithacus rubecula)




El fuerte viento y que estamos en plena temporada de emigración, no nos ha permitido ver mucho más!! Habría que repetirlo en primavera, entonces los cantos de los pájaros se dejarán notar más y mejor, igualmente fue una jornada muy divertida y provechosa!!

MUCHAS GRACIAS A LOS ORGANIZADORES!

No hay comentarios: