hit counters

viernes, 11 de mayo de 2012

Maig 2011: CALOR



Tras despertar en la cama del Hospital Santa Chiara di Trento, ya estábamos a mediados de mes! La alegría de la família y amigos estaba justificada, pero sin que nadie lo sospechara yo seguía con mi particular calvario!

Lo malo de estar sedado tanto tiempo es que tienes unas pesadillas increíbles, la buena es que externamente no te enteras de nada! Y eso me ocurrió al abrir los ojos, noté la presencia cercana de algo que me creó enormes dificultades, ni mucho menos letal como la muerte, pero si torturador: ¡¡¡CALOR!!!

Seguía en la UCI, por lo que es imposible pedir que bajen o suban el aire según convenga! Ahí dentro con lo que hay se tiene que tirar adelante, los pacientes están en un estado extremo y por lo tanto es muy peligroso cualquier corriente de aire que se pudiese generar, por eso ni ventanas abiertas ni nada!

 Por la mañana a las 6:30h hay el cambio de turno de los empleados, y a las 7h más o menos nos hacían "limpieza" uno por uno, claro en mi estado(sin poder separar 1mm la espalda del respaldo) ese momento en el que llegaban dos infermeras y me giraban y me limpiaban la espalda era el mejor del día!

Tanto en la UCI como cuando me subieron a Reparto(Planta), el calor era tremendo! De testigo tengo a mi madre a la que contínuamente pedía una tovallita mojada para frotarme la cabeza y el cuello por lo menos! Es más, los familiares de mis compañeros de habitación(4 camas) nos decían que hacía muchísimo tiempo que en Trento no hacía una calor tan exagerada por esas fechas!

En Reparto se estaba mejor que la UCI, ya tenía a la vista: las montañas, la vía del tren, el parking,... y hay ventanas y pueden ser abiertas, pero claro ya suele pasar que a veces se está mejor dentro que fuera, y eso ocurría, el aire que venía de fuera no iba con la frescura que deseábamos!

 Los que me conocéis, sabéis que no tolero nada bien el calor, cada noche era un laberinto, cuando conseguía encontrar la calma y la postura ideales para dormir era muy feliz, pero lograr eso(senzillamente dormir) era una guerra de mil demonios!!

Y es que algo me quedó claro: el hospital es como un campo de batalla donde el enemigo no son las personas, sino factores que surgen: una vez has superado uno(la muerte), aparece otro(el calor) y otro(la inquietud) y otros más,...es una fuente inagotable! Sus habitantes te tratan fenomenal, pero... el resto son adversidades que cada guerrero lucha consigo mismo para seguir adelante!



por eso ahora que ha subido la temperatura, me acuerdo de lo mal que lo pasaba hace un año y lo bien que me encuentro ahora!! El calor sigue siendo mi punto débil, pero con la diferencia que ahora me siento capacitado para afrontarlo! Y es que cuando has vivido al límite, lo que antes era imbatible ahora es un "pasillo"!



nada, hoy quería reflexionar un poco! jaja El próximo post volverá ha ser natural, y es que aunque no lo parezca, por donde cada pocos minutos pasan aviones hay un parque agrario muy importante y con una biodiversidad enorme!!
 

No hay comentarios: