hit counters

domingo, 3 de febrero de 2013

Corrupció zero



Antes de decir nada, aportar unos datos que seguro sirven para poner a cada uno en su sitio, información de elEconomistas.es:

- no existe ni siquiera ningún informe oficial que cifre cuál es el número exacto de políticos que hay en España cobrando una nómina de la Administración, sea central, autonómica o local


- la organización del Estado autonómico ha consolidado al país como el primero de la Unión Europea por número de cargos públicos:
  1. España: más de 400.000
  2. Italia y Francia: 200.000
  3. Alemania: 100.000 (y eso en un país federal, dividido en 16 lander, y con un grado de descentralización mucho mayor que España
 - dicho de otra manera:
  1. España: un cargo político por cada 115 ciudadanos
  2. Italia: un cargo político por cada 300 ciudadanos
  3. Francia: un cargo político por cada 325 ciudadanos
  4. Alemania: un cargo político por cada 800 ciudadanos

- y eso que...no existe ni siquiera ningún informe oficial que cifre cuál es el número exacto de políticos que hay en España cobrando una nómina de la Administración, sea central, autonómica o local.


- ojo al dato en cuanto a concejales: Actualmente hay en la administración local 68.462 cargos electos, lo que supone 2.300 más que en la anterior legislatura:
  1. Barcelona: 3.761 concejales
  2. Valencia: 2.964 concejales
  3. Madrid: 2.287 concejales
  4. Salamanca: 2.168 concejales



Pues queda evidencia una cosa, la peor de todas, y es que en España la política se ha convertido en un banco más del propio Estado!

Organizada así la política en España, o mejor dicho, con esa completa desorganización, de la que no tenemos registro oficial alguno (es decir viva los enchufes públicos con dinero de la administración de amiguetes y familiares de políticos a los que la ciudadanía jamás tendrá conocimiento) es imposible que una sola persona en el país piense que el sistema democrático actual es sostenible.

AQUÍ HAY QUE LIMPIAR




lo único que nos queda es salir a la calle y manifestarnos, un derecho de todos, del pueblo! Ayer a las 18h fuí uno de los muchos ciudadanos que se presentó en la Plaça Catalunya...



poco a poco fuímos llegando todos los interesados y...



...pacíficamente nos pusimos en marxa...



...con un paso tranquilo, bien juntitos, sin desorden, hasta llegar delante...



...la sede del PP en Barcelona, ahora mismo el partido político que lidera al país (en corrupción puede incluso que sea el campeón mundial) y del que muchos seguro se arrepienten ya de haber dado su voto!!








AQUÍ HAY QUE LIMPIAR

No hay comentarios: