hit counters

sábado, 31 de mayo de 2008

Nerassol (2.633m)


Es una de las ascensiones más complicadas, estamos en la Cerdanya Francesa y en esa zona la niebla aparece desde bien temprano, y si no madrugas te atrapa a media subida; lo cual significa dos cosas: peligro y aburrimiento porque nos quedamos sin ver nada.

Por eso en una de las fotos, veréis que parece como si estuviera en el Olimpo de los Dioses, y es que a veces las condiciones climáticas adversas nos ofrecen un panorama precioso.
Partimos a la hora justa y necesaria para evitar ser absorvidos por la nubes. Otro detalle, cuando restan unos 50 metros para coronar, hay una dedicatoria enorme dirigida a un Presidente de la Federación Francesa de Alpinismo que perdió la vida hace bastantes años en el Nerassol; y la causa, seguramente, fueron las constantes plaquitas de hielo que aparecen al final, todas muy juntitas, separadas por escasos centímetros las unas de las otras, parecía un campo de minas; son una tontería pero eran tan resvaladizas que si pisabas una sin saberlo, el riesgo de correr la misma "suerte" que el homenajeado en cuestión era bastante elevada! De ahí que solo unos pocos nos hicimos la foto en la cima, el resto del grupo optó por parar y aprovechar la espera para recuperar fuerzas y comer un poco!

Luego, "solo", y lo remarco "solo" faltaba el descenso. Aquí resultó clave el trabajo de los monitores, la niebla era muy compacta y no se veía nada más allá de los 20 o 30 metros, algo exagerado.
Al llegar a casa, las notícias informaron que un grupo de catalanes estaban siendo buscados porque se perdieron cuando descendían por una cima cercana a la nuestra. Se encontraron con la misma situación, se desorientaron y se desviaron del camino correcto, al final les encontraron sanos y salvos. Y es que la montaña es sagrada y ni hay que menospreciarla, no hace mucho 2 montañeros perdieron la vida en el Balandrau, un alud de nieve les sapultó mientras realizaban el descenso esquiando. Ja, no es necesario irse a los 8 miles del Himalaya para sentir "emociones fuertes". En un 3000 también nos jugamos la vida!!!











3 comentarios:

★..Fanny..★ dijo...

Wow!!! por las fotos, debo confesar que se ve impactante el paisaje, muy bello *¬*
Me pregunto, una persona como yo, que ni de chiste a practicado ciclismo o algo así, tiene alguna posibilidad de subir??? o///o

★..Fanny..★ dijo...

Perdón, me norteé por un momento ¬¬, quise decir "alpinismo" xD
Necesitas practicarlo de una forma profesional o en realidad, necesitas antecedentes en esto para poder subir?? o.o

Trueno dijo...

para subir a esas cimas no hace falta, digamos ser un auténtico alpinista, basta q vayas con gente q sepa guiarte y ya está. no hace falta estar en plen forma física,son requisitos q todos podemos cumplir sin problemas.