hit counters

viernes, 30 de mayo de 2008

Taga!!


Supera a duras penas los 2000 metros de altura, pero cuando llegas al final, aparenta tener más. Pesea estar situada en el Ripollès, ésta es una cima que ofrece unas vistas espectaculares, se puede observar gran parte del Pirineu Català. Los últimos metros de la ascensión son en picado: con un terreno "pelado", sin árboles y con la hirba muy arrás de suelo, la pendiente elevadíssima; es muy duro el tramo final. Quien llega a esa parte tocado, lo puede pasar mal, muy mal!

Lo demás no es gran cosa, a la ruta que nos lleva a la collada de acceso al Taga no le rodea un entorno impresionante, pero eso es normal, ya que nos encontramos a una altitud baja. Lógico, porque estamos en el Pre-Pirineu.

En Barcelona(bueno, a 50km de la ciudad) seguramente podemos decir que tenemos a su hermano menor: el Matagalls. Después de haber estado en una y en otra, creo que esas dos montañas se parecen mucho, por todo: la ruta, el tramo final, las vistas desde la cima,... no se, hay similitudes, aunque está claro que el hermano mayor le da mil vueltas al menor, ja ja!

Mañana le toca el turno al Nerassol!!! CIAO!










2 comentarios:

★..Fanny..★ dijo...

Yo quiero ir! siiiiiiiiiii! llévame porfitas =( jajaja

Trueno dijo...

algún día...tenemos tiempo!!jaja