hit counters

lunes, 28 de febrero de 2011

Forestalillos en Ordesa!!



El pasado 14 de febrero me fui con mis compañeros de clase a Ordesa, un Parque Nacional que había visitado hace más de 10 años en verano, pero que hasta el momento nunca había podido ver en vivo su rostro invernal




camino de Torla, un joven Trencalòs(Gypaetus barbatus)hecha ha volar, dejándome sin la foto soñada, pero en la vida lo bueno se hace esperar!!



tuvimos la suerte que nevó durante la noche, mientras de día hacía buen tiempo!! Ordesa en su estampa plenamente invernal, una imagen inolvidable!!!



La ruta estaba marcada, pero el hielo en la carretera nos obligó ha aparcar los coches 9km más abajo de la zona de párking!! con lo que no pudimos llegar más allá de la redonda, no nos faltó tanto como pensaba para llegar al cuadrado que era...



...Cola de Caballo, nuestro objetivo! Pero bueno no será porque nos quedamos sin ver cascadas, las hay muy interesantes en el camino!!



el refugio donde dormimos dos noches está a nombre de ese señor: Lucien Briet, él promovió la idea de la creación del actual Parque Nacional!!









no sale en el vídeo, pero de vuelta a Pont de Suert, hicimos una parada en Aínsa...



...para visitar el Ecomuseo de Fauna que tienen los responsables de la FCQ(Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos)




199 FOTOS DE ORDESA------> Aquí

2 comentarios:

Oriol Faidella dijo...

ole ole! ja tinc ganes que sigui l'any que ve per anar-hi jo!

Trueno dijo...

pero aixo et costarà els dos dies d'esqui, ara q val la pena!! ja sabeu, heu d'anar a per l'Espe l'any vinent a proposar-li!