hit counters

viernes, 2 de octubre de 2009

Pic del l'Aüt(2.535m)



Hacía exactamente 9 años, desde que dejara la U.E.C de Gràcia, que no hacía Senderismo del bueno. Y que subida!! Más de 1.100m de desnivel: empezamos a 1.410m y llegamos a la cota 2.535m. Personalmente sufrí mucho de piernas, tuve que pararme a hacer algunos estiramientos y luego las típicas paraditas para: coger aire, beber agua y de paso hacer fotos y vídeos.

Estoy muy contento porque llegué arriba, además como veréis más abajo me llevé a casa un "premio" y sobretodo ha sido una excursión que une más al grupo, la amistad se hace más fuerte y cuando estamos viviendo en un pueblo eso es fundamental!




nos reunimos bastante gente: tres profesores, alumnos de 1º(mi clase) y 2º de Superior de Forestal y también estaban los de 1º y 2º del Grado Medio de Jardinería



mi trofeo: un cráneo de Rebeco(Isard en catalán), lo tengo bien guardadito en la habitación. Lo encontré cuando rondaba los 2.130m de altitud



no podía faltar el clásico Rovellón!!



junto a Javi, el Profesor de Botánica! un grandísimo escalador, pues ha llegado a la cima destacado, nadie ha podido seguir su ritmo!!! A mí me habrá sacado unos 35-40 minutos tranquilamente!!



el resumen de la subida: en REDONDO el punto de inicio, en CUADRADO el refugio donde almorzamos y en TRIÁNGULO la cima! Entre la redonda y el cuadrado veréis una zona que no he marcado, y es que el camino entre avetos llamado "La Muntanyeta" pasa por la otra vertiente de la montaña que aparece en medio. Supongo que no se nota la pendiente, pero os aseguro que era muy empinada, tanto que hubo quiénes dieron marxa atrás y todo!









vemos perfectamente Boí Taüll y la zona de pistas, donde esperamos algunos encontrar empleo a partir de diciembre




al fondo la Presa de Cavaliers, a 1.783m de altitud, es decir a casi 800m de desnivel por debajo de nuestros pies









Las 68 fotos de la excursión están aquí

4 comentarios:

Mariona dijo...

Eii Trueno, on és aquest Pic de Aüt?? No em sona de res!

Trueno dijo...

al Parc Nacional d'Aigües Tortes, el camí s'agafa desde la carretera q condueix a Caldes de Boí


aquí tens més informació: http://naturarea.pleyhades.com/cat/Espanya/Catalunya/ParcsNaturals/Aiguestortes/RutaLAut.php

Jordi Soler dijo...

Ehy Carlos!!! Ya hay rovellos???...
Espérate que voy...jejeje

Trueno dijo...

jaja, sisi, si hay, aunque hay q subir a los 1.500m para encontrar algunos